Estudio de Caso: Una Alternativa de Formación de la Competencia para la Orientación Educativa

Contenido principal del artículo

Yamilet Ávila Seco, Dra. C.
Belkis Luisa Aranda Cintra, Dra. C.
Irela Margarita Paz Domínguez, Dra. C.

Resumen

El presente trabajo es parte de una investigación desarrollada en la facultad de Enfermería-Tecnología de la Salud, debido a las insuficiencias en el desempeño profesional de los docentes de la carrera Enfermería-Tecnología de la Salud, que limitan su acción formativa hacia los estudiantes, por lo que se emplea el estudio de caso como una alternativa para la implementación de la metodología para la formación de la competencia para la orientación educativa en estos docentes, que contribuya a su adecuado desempeño profesional como una vía para el mejoramiento del proceso formativo de los estudiantes, se utilizó métodos empíricos como entrevista a directivos, criterio de usuarios y especialistas. La alternativa propuesta es una vía para comprobar la factibilidad de la metodología propuesta, se destaca el impacto social, teniendo en cuenta que se forma un profesional con responsabilidad en los servicios de salud; la aplicación reveló su importancia como un proceso inmediato para la formación de dicha competencia; su establecimiento, posibilitó la participación protagónica de los docentes de manera flexible, y se obtuvo resultados que contribuyeron a la formación de la competencia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ávila Seco, Y., Aranda Cintra, B. L., & Paz Domínguez, I. M. (2018). Estudio de Caso: Una Alternativa de Formación de la Competencia para la Orientación Educativa. Revista De Investigación , Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 6(3), 10. https://doi.org/10.34070/rif.v6i3.118
Sección
Artículos Científicos

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