La Importancia de la Lectura de Textos en Inglés para los Procesos Formativos Universitarios

Contenido principal del artículo

Albis González Baez, MsC.
Marisela Jiménez Alvarez, Dra. C.
Josué Reinaldo Bonilla Tenesaca, Dr. C.

Resumen

En la Educación Superior, leer en inglés implica extraer información, valorarla y utilizarla como guía para los procesos de razonamiento tendentes a la comprensión general para su utilidad profesional. En este nivel de enseñanza el estudiante universitario al profundizar en un tema, como parte de la cultura de su profesión, debe obtener la información y lograr la adecuada comprensión e interpretación, que le permitirá reflexionar y valorar el contenido del texto, cuya comunicación le ampliaría sus significados para la correcta utilización en su vida profesional. El siguiente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de la lectura de textos en inglés para los procesos formativos universitarios, los cuales requieren desde el proceso de enseñanza- aprendizaje una mejor orientación encaminada al trabajo con la lectura en inglés para desarrollar los aspectos lingüísticos y profesionales del estudiante universitario.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Baez, A., Jiménez Alvarez, M., & Bonilla Tenesaca, J. R. (2019). La Importancia de la Lectura de Textos en Inglés para los Procesos Formativos Universitarios. Revista De Investigación , Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(3), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.169
Sección
Artículos Científicos
Biografía del autor/a

Albis González Baez, MsC., Universidad de Oriente

Prof. Asistente. Jefa del Departamento de Inglés en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Oriente y miembro del Consejo de Dirección. Se encuentra en la formación doctoral optando por el grado científico de Dr. en Ciencias de la Educación. Ha participado en eventos de la facultad, nacionales e internacionales.

Marisela Jiménez Alvarez, Dra. C., Universidad de Oriente

Prof. Titular. Profesora de Inglés del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Oriente. Miembro del tribunal permanente de defensas de doctorado en la región oriental. Ha participado en Congresos internacionales como ponente y conferencista. Posee publicaciones en revistas indexadas. Miembro de tribunales de categorías docentes Profesor Auxiliar y Titular.

Josué Reinaldo Bonilla Tenesaca, Dr. C., Buckingham English Center

Profesor de Inglés del Departamento de Inglés Buckingham English Center en Ecuador. Posee varias publicaciones en revistas indexadas. Ha participado en eventos y congresos nacionales e internacionales. Autor de libros para el aprendizaje del Inglés.

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