Tutorial Interactivo para la Enseñanza de la Programación Orientada a Objetos

Contenido principal del artículo

Marina Almarales, Ing.
Oscar García Fernández, Dr. C.

Resumen

Las dificultades en el aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos se hacen evidentes en los estudiantes que cursan la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica en la Universidad de Oriente. Conceptos como la abstracción, herencia, polimorfismo, característicos de este paradigma, se tornan difíciles de asimilar para los estudiantes que cursan las asignaturas Programación I y II. Con el objetivo de darle solución a este problema y teniendo en cuenta la necesidad de motivar a los estudiantes por el estudio de la programación, se desarrolló una herramienta de tipo tutorial basada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La misma tiene como objetivo facilitar y apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje del paradigma orientado a objetos empleando el lenguaje C++. En el presente artículo se exponen las características de este tutorial y sus ventajas desde el punto de vista didáctico, las cuales se comprobaron luego de su aplicación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Almarales, M., & García Fernández, O. (2019). Tutorial Interactivo para la Enseñanza de la Programación Orientada a Objetos. Revista De Investigación , Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(3), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v7i3.172
Sección
Artículos Científicos
Biografía del autor/a

Oscar García Fernández, Dr. C., Universidad de Oriente

Pedagógicas desde el 2011. En la actualidad es profesor Titular y Jefe de Proyectos en el Dpto de Software y Tecnologías de la Dirección de Informatización de la Universidad de Oriente. Imparte docencia sobre Tecnología Educativa en pregrado y postgrado. Pertenece a la planta del doctorado de Ciencias de Pedagógicas.

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