Retos para la Educación Superior del Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología: Una Mirada desde las Instituciones Técnicas y Tecnológicas del Ecuador

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Carlos Luis Rivera Fuentes, Econ.

Resumen

Los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos tienen el reto de romper la tendencia de preferencia de carreras universitarias, por existir saturación de profesionales universitarios en áreas tradicionales como Economía, Administración, Ingeniería, de modo que la educación técnicos y tecnológica debe ofertar programas educativos innovadores y dinámicos que permitirán contar con un mayor número de técnicos profesionales y tecnólogos que se especialicen en los campos que demanda el país. Corresponde a los Institutos Tecnológicos Superiores desarrollar sus estructuras curriculares de manera apropiada a las exigencias del mercado laboral, propiciando en todo momento la vinculación del estudiante con la realidad laboral por medio de investigación, prácticas pre profesionales y pasantías teniendo en cuenta que el conocimiento tecnológico demanda una relación teoría-práctica indisolubles, el acopio permanente de información que permite nuevas formas, nuevas técnicas, nuevos resultados; es sobre todo interdisciplinar, lo cual le permite redefinir sus dominios e incluso crear otros.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivera Fuentes, C. L. (2015). Retos para la Educación Superior del Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología: Una Mirada desde las Instituciones Técnicas y Tecnológicas del Ecuador. Revista De Investigación , Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 1(1), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v1i1.19
Sección
Artículos Científicos

Citas

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