Indicadores para Evaluar Procesos Formativos

Contenido principal del artículo

Sandra Pérez Alcolea, Dra. C.
Hermes López Azahares, MsC.
Lianne Guillén Pérez, Lcda.

Resumen

Los procesos formativos constituyen un proceso social y cultural de prioridad en la educación intencionalmente orientada a adquirir conocimientos y modos de actuación, a formar cualidades y valores en el individuo que respondan al proyecto de sociedad que se construye, evaluar su comportamiento es esencial en el perfeccionamiento de la sociedad que aspira alcanzar individuos altamente calificados y con sentido de responsabilidad social. Evaluar el proceso formativo constituye vía para generar mayores niveles de transformación en la institución y formación profesional. El objetivo del trabajo se ubica en la necesidad de aportar indicadores que permitan desarrollar la evaluación de procesos formativos con énfasis en la educación en valores a través de los proyectos educativos en las carreras universitarias.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Alcolea, S., López Azahares, H., & Guillén Pérez, L. (2020). Indicadores para Evaluar Procesos Formativos. Revista De Investigación , Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 8(2), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v8i2.225
Sección
Artículos Científicos
Biografía del autor/a

Sandra Pérez Alcolea, Dra. C., Universidad de Oriente

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Profesora Titular. Posee más de 30 años de experiencia como docente en la enseñanza universitaria. Profesora e investigadora con publicaciones en revistas nacionales e internacionales entre ellas: Maestro y Sociedad, IPLAC, Revista Inclusiones y Dilema. Actualmente investiga en procesos de evaluación y mejoramiento educativo.

Hermes López Azahares, MsC., Universidad de Oriente

Máster, profesor auxiliar en la Universidad de Oriente, ha participado en eventos nacionales e internacionales, realiza estudios de doctorado en Ciencias Pedagógicas. Como investigador ha publicado artículos en revistas como: Maestro y Sociedad, IPLAC, Revista Inclusiones y Dilema.

Lianne Guillén Pérez, Lcda., Universidad de Ciencias Informáticas

Licenciada en Ciencias de la Información, profesora asistente de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Actualmente realiza estudios de doctorado en Ciencias Pedagógicas. Ha participado en eventos nacionales como internacionales y publicado en revistas: Inclusiones y Dilema.

Citas

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