Tendencias Históricas del Proceso de Educación de Posgrado en Propiedad Intelectual y su Dinámica en el Sistema de Educación Superior Cubano

Contenido principal del artículo

Reynaldo Manuel Tarrago Ayra, MsC.
Elsa Iris Montenegro Moracén, Dra. C.
Maribel Asín Cala, Dra. C.

Resumen

Se presentan las tendencias históricas del proceso de educación de posgrado en propiedad intelectual y su dinámica en el sistema de educación superior cubano, donde se establecen indicadores, etapas y regularidades que sistematizan la génesis, transformación y desarrollo de la propiedad intelectual (PI) en el proceso de educación de posgrado en Cuba.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tarrago Ayra, R. M., Montenegro Moracén, E. I., & Asín Cala, M. (2020). Tendencias Históricas del Proceso de Educación de Posgrado en Propiedad Intelectual y su Dinámica en el Sistema de Educación Superior Cubano. Revista De Investigación , Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 8(2), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v8i2.228
Sección
Artículos Científicos
Biografía del autor/a

Reynaldo Manuel Tarrago Ayra, MsC., Universidad de Oriente

Licenciado en Derecho y máster en Administración de Empresas, experiencia como asesor jurídico en diferentes entidades del Sector de la Administración Pública y actualmente como docente y asesor jurídico de la Universidad de Oriente. Ha participado como ponente en eventos nacionales e internacionales en las Ciencias Jurídicas y posee variadas publicaciones en editoriales y revistas de impacto.

Elsa Iris Montenegro Moracén, Dra. C., Universidad de Oriente

Doctora en Ciencias. Pedagógicas. Experiencia como metodóloga de investigación en la Dirección de Formación del Profesional. Investiga en la formación del profesional y Didáctica de la Matemática. Posee amplia labor en dirección de investigaciones, publicaciones en revistas de impacto.

Maribel Asín Cala, Dra. C., Universidad de Oriente

Doctora en Ciencias. Pedagógicas. Experiencia como Metodóloga de Investigación y en la Dirección de Formación del Profesional. Investiga en la profesionalización pedagógica. Posee amplia labor en dirección de investigaciones, publicaciones en revistas de impacto.

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