Sistema de Tareas Intermaterias/Interperiodos: Propuesta para Elevar la Calidad del Proceso Formativo en Instituto Tecnológico de Formación

Contenido principal del artículo

Yaneiris Castro Durand, MsC.
Alicia Valentina Álvarez Pérez, MsC.

Resumen

En el proceso de enseñanza-aprendizaje la tarea docente es concebida como la unidad básica que expresa la relación dialéctica del proceso de enseñanza-aprendizaje y constituye una alternativa para el desarrollo de conocimientos y actitudes profesionales. El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre el sistema de tareas intermaterias/interperiodos que se desarrolla en el instituto Tecnológico de Formación, una propuesta para elevar la calidad del proceso formativo, surgido en respuesta a las carencias identificadas durante dicho proceso.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Castro Durand, Y., & Álvarez Pérez, A. V. (2016). Sistema de Tareas Intermaterias/Interperiodos: Propuesta para Elevar la Calidad del Proceso Formativo en Instituto Tecnológico de Formación. Revista De Investigación , Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 2(1), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v2i1.27
Sección
Artículos Científicos

Citas

Álvarez de Zayas, C. (1998). Fundamentos Teóricos de la Dirección del Proceso Educativo en la Educación Superior Cubana. La Habana: MES.
(1992) La escuela en la vida. Ciudad de La Habana: Editorial Félix Varela.
Bell, R. (2015). Contradicciones y desafíos actuales en la educación superior: reflexiones y propuestas para la acción. YACHANA Revista Científica, 4 Edición Especial ,261-269.
Davidov, V. V. (1987). Formación de la actividad docente en los escolares. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.
Fraga, R. (1997). Metodología de las áreas profesionales. Material mimeografiado. ISPETP, La Habana.
García, F. (1993).Temas transversales y educación en valores Editorial Anaya. Col. Alauda. Madrid,
Unesco. (2001) .Informe de la Comisión internacional sobre educación para el siglo XXI. Publicado en la Revista Latina de Comunicación Social, La Laguna (Tenerife) año 4º - número 40, abril, España.
Vygotsky, L. (1960). Pensamiento y lenguaje. Ed. Pueblo y Educación, La Habana.