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Afiliaciones
Emma Zulay Delgado Saeteros
https://orcid.org/0000-0003-1432-4885
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial
Evelyn De la Llana Pérez, Lcda.
https://orcid.org/0000-0002-6152-7696
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial
Walter Jorge Cruzata, Lcdo.
https://orcid.org/0000-0002-4108-9406
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial
Cómo citar
APROXIMACIÓN TEÓRICA AL M-LEARNING Y SU APLICACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Vol. 10 Núm. 1 (2022): Enero - Abril
Enviado: feb 20, 2022
Publicado: feb 21, 2022
Resumen
Las tecnologías móviles contribuyen a la movilidad y permanencia en los sistemas de educación y los nuevos
ambientes virtuales de aprendizaje; lo que es favorecido con el empleo del M-Learning, como metodología de
enseñanza – aprendizaje, que se vale del uso de dispositivos móviles con conexión inalámbrica y conectividad
extendidas a los alumnos de una institución educativa. En consecuencia, lograr la formación de nuevas habilidades,
destrezas en estudiantes y profesores, así como el diseño de modelos educativos innovadores, permitirá
transformarla gestión del aprendizaje sobrepasando los límites de la educación tradicional. La finalidad del presente
artículo, se enmarca en resaltar los elementos que definen la educación mediante el empleo del dispositivos móviles
o M-Learning, además de evaluar las diversas potencialidades que ofrece la formación, preparación y calidad
educativa en las instituciones educativas.