La Configuración del Perfil de Competencias Profesionales del Docente de Educación Superior: Aproximaciones y Propuestas

Contenido principal del artículo

Rafael Felix Bell Rodríguez, Dr. C.
Belinda Marta Lema Cachinell, Dra. C.
Lissette Juleysi Vacacela Conforme, Ing.

Resumen

En ese contexto, el objetivo de este artículo es realizar, a partir del estudio de fuentes primarias, una revisión descriptiva de diferentes aproximaciones y propuestas para la configuración del perfil de competencias profesionales del docente de Educación Superior, que favorezca el análisis y la reflexión acerca de las competencias del docente de las Instituciones de Educación Superior (IES), recurriendo para ello al análisis de diversas propuestas y modelos, incluidos algunos escasamente difundidos en los países de habla hispana debido fundamentalmente a barreras de tipo lingüístico. Su esbozo permite corroborar la naturaleza compleja y el alcance global del tema objeto de estudio.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bell Rodríguez, R. F., Lema Cachinell, B. M., & Vacacela Conforme, L. J. (2018). La Configuración del Perfil de Competencias Profesionales del Docente de Educación Superior: Aproximaciones y Propuestas. Revista De Investigación , Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 6(1), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v6i1.94
Sección
Artículos Científicos

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