La nueva edición de la Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: generando productividad institucional, da cumplimiento a uno de los objetivos trazados por el comité editorial de la misma, que consiste en avanzar hacia la cultura del debate, dando respuesta de esta forma a los desafíos y exigencias de la denominada “era del conocimiento”, reflejados con especial énfasis en los contextos de aprendizaje de la educación superior en todo el mundo.

DOI: https://doi.org/10.34070/rif.v4i1

Publicado: 2016-12-28

El Tutor Pedagógico: Eslabón Determinante del Proceso de Enseñanza Aprendizaje

Laura Jazmín Granados, MsC., Yaneiris Castro Durand, MsC., Alicia Valentina Álvarez Perez, MsC.

8

Inteligencia y Aprendizaje: Del Ámbito Docente al Contexto Organizacional

Rafael Felix Bell Rodríguez, Dr. C.; Belinda Marta Lema Cachinell, Dra. C., Alejandro Nicolás Lema Cachinell, Ing.

8

Modos de Actuación y Profesionalidad Pedagógica en la Carrera de Licenciatura en Educación Matemática

Elsa Iris Montengro Moracén, Dra. C., Redel López, MsC., Aníbal Trobajo, MsC.

20

Aproximación al Origen y Evolución Histórica del Pensamiento Administrativo

Edith Vanessa Bonín Campos, CPA., Evelyn De la Llana Pérez, Lcda.

11