Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Logo REVISTA DE INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN Y DESARROLLO: GENERANDO PRODUCTIVIDAD INSTITUCIONAL

Política de acceso abierto

La Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente sin cargo para el usuario o su institución. Asimismo, no se cobran cargos por el envío de trabajos, procesamiento editorial ni tampoco por la publicación de artículos. 

"Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento".

  • La Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional es una revista de Acceso Abierto, que no cobra ningún arancel por el sometimiento ni publicación de los trabajos que se presentan, está disponible en acceso libre (Open Access) sin restricciones temporales.
  • Condiciones de auto-archivo: Se permite a los autores la reutilización de los trabajos publicados, es decir, se puede archivar el post-print(o la versión final posterior a la revisión por pares o la versión PDF del editor), con fines no comerciales, incluyendo su depósito en repositorios institucionales, temáticos o páginas web personales. Color Sherpa/Romeo: Azul.
  • Nos suscribimos a Declaración de Bethesda (2003) en la que se sostiene que la investigación científica es un proceso interdependiente dónde cada experimento se nutre de los resultados de otros. Los científicos que investigan y las sociedades profesionales que los representan tienen un gran interés en garantizar que los resultados de investigación se difunden tan inmediatamente, ampliamente y efectivamente como sea posible. La publicación electrónica de resultados de investigación ofrece la oportunidad y la obligación de compartir los resultados de investigación, ideas y descubrimientos libremente con la comunidad científica y el público.